SS brinda protección a migrantes centroamericanos a su paso por el Estado de México

por Redacción AN / SH febrero 11, 2019 1:27 pm

El Instituto Nacional de Migración informó que ha registrado mil 168 solicitudes y entregado mil 22 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos ubicados en el Deportivo Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal resguardan desde la madrugada de este lunes, a los migrantes centroamericanos en su paso por territorio mexiquense, brindándoles protección vial y asistencia de información.

En un comunicado, la SS estatal señaló que alrededor de 800 personas, que viajan con destino a Estados Unidos, se concentraron desde temprana hora en la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), para proseguir su paso hacia la frontera norte rumbo a Estados Unidos.

Indicó que con un estado de fuerza de 50 elementos, apoyados con 20 vehículos, se vigila que la caravana de centroamericanos provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, transite sin mayores contratiempos por la entidad mexiquense.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, trabajan las 24 horas del día; también puede contactar a través de redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha registrado mil 168 solicitudes y entregado mil 22 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos ubicados en el Deportivo Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.

Mediante su cuenta de Twitter, el Instituto indicó que la entrega de tarjetas se dan en pro de una migración, ordenada, segura y regular.

Respecto a los migrantes que permanecen en el albergue de Piedras Negras, Coahuila, la dependencia señaló que ya han recibido alimentos y que agentes federales del instituto registran ya han tomado registro de los personas interesadas en obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral