Rescatan en Canadá a 43 mexicanos en condiciones de esclavitud

por Redacción AN / AI febrero 11, 2019 7:12 pm

Las víctimas eran obligadas a trabajar en la limpieza de un hotel y varios centros vacacionales; los responsables aún no son detenidos.

Autoridades canadienses liberaron a 43 mexicanos víctimas de traficantes humanos, quienes los mantenían en condiciones de esclavitud trabajando en la limpieza de un hotel y estancias vacacionales.

Los resultados de la investigación fueron revelados este lunes por la Policía Provincial de Ontario (OPP, por sus siglas en inglés) y la Policía de Barrie, una ciudad al sureste de Ontario, pero la investigación comenzó desde diciembre de 2018 y culminó el pasado 5 de febrero, cuando fueron rescatadas las víctimas.

Kimberly Greenwood, directora de la Policía de Barrie, afirmó en conferencia de prensa que es la primera ocasión que es descubierta en la región una red de tráfico humano con fines de esclavitud de este tamaño, lo que es perturbador.

Rick Barnum, comisionado de la OPP, aseguró que una empresa de limpieza dirigida por dos personas es la responsable de mantener en condiciones infrahumanas a 43 mexicanos a los que obligaba a trabajar en un hotel y varios centros vacacionales.

Los individuos cobraban cuotas a las víctimas por trasladarlas a los centros de trabajo y regresarlas a los domicilios donde eran albergados y además tenían control sobre su salario, por lo que los 43 mexicanos sólo se quedaban con unos 50 dólares mensuales.

Las víctimas de esclavitud ya han sido alojadas en diferentes puntos y todas cuentan ya con trabajos legales en Canadá. Los dos individuos responsables de tráfico humano todavía no han sido arrestados pues se priorizó la atención a las víctimas, explicó Barnum.

“Anoche dormí siendo un esclavo y hoy desperté como un hombre libre“, dijo una de las víctimas a Barnum un día después de ser liberado, según relató el funcionario.

Todas las personas rescatadas son mexicanas, la mayoría son hombres y sus edades van de los 20 a los 44 años.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral