Secretaría de Salud pagará las remuneraciones atrasadas a médicos residentes

por Redacción AN / AI abril 11, 2019 11:00 pm

El pago se efectuaría el próximo 18 de abril, de acuerdo con el acta de la reunión de este jueves entre los inconformes y la dependencia.

La Secretaría de Salud se comprometió a entregar a los médicos residentes las cantidades retenidas o descontadas de sus remuneraciones, luego de una reunión entre el Comité de Médicos Residentes del Hospital General de México, la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, la Secretaría de Salud y la Cámara de Diputados.

La entrega de los pagos retenidos o descontados se haría efectiva el próximo 18 de abril, de acuerdo con el acta de la reunión efectuada esta tarde en instalaciones de la Secretaría de Salud.

Acerca de la petición de los médicos residentes sobre iniciar los trámites correspondientes para establecer una figura jurídica del médico residente, la Secretaría de Salud informó que se reunió con dos diputadas de la Comisión de Salud y que fijó una reunión con la Mesa Directiva de la Comisión para el 23 de abril a las 13:30 horas, con el fin de tratar el tema.

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las manifestaciones de médicos residentes fuera de Palacio Nacional. Respondió que se atenderían sus demandas y se les cubrirían los pagos atrasados. Afirmó que la intención de su gobierno es federalizar todo el sistema de salud y regularizar las plazas de 80 mil médicos y enfermeras contratados como trabajadores eventuales.

Reunión médicos residentes by Aristegui Noticias on Scribd

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral