Declinan 3 candidatos encabezar la Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa

por Redacción AN / AI junio 11, 2019 7:39 pm

Los aspirantes que rechazaron la invitación son dos hombres y una mujer, "de gran valía y experiencia", dijo la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las tres personas a quienes se había invitado a dirigir la Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa declinaron, por lo que la dependencia continúa en la búsqueda de quien ocupará el cargo.

Las personas a quienes la FGR ofreció encabezar la Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa son dos hombres y una mujer, “de gran valía y experiencia”, con quienes se sostuvieron diversas entrevistas y comunicaciones.

Finalmente dichas personas declinaran la invitación, “a pesar de que en todo momento se les manifestó el apoyo total de ambas instituciones”, dijo la FGR en un comunicado.

“Para la Fiscalía General de la República constituye una prioridad este tema, por lo que seguirá trabajando de manera responsable y coordinada con el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, hasta encontrar a la persona idónea, con el perfil y capacidad necesarios, para cumplir dicha misión”, añadió la FGR.

La creación de una Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa fue prevista desde el 4 de diciembre de 2018, cuando se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación para garantizar el acceso a la verdad y la justicia de los familiares de las víctimas.

El 8 de febrero de este año fue reiterado el compromiso por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. “El Fiscal General se comprometió a crear una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, que reponga y dé un nuevo cauce a la investigación penal en el caso”, informó entonces la Secretaría de Gobernación.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral