Líder de Morena en Puebla afirma que hay orden de aprehensión en su contra, pero Fiscalía lo niega

por Redacción AN / GV julio 11, 2018 10:38 am

"Este régimen desde que ha estado Moreno Valle se ha dedicado a la persecución, al encarcelamiento, a la represión de cualquier expresión de oposición", acusó Gabriel Biestro.

El dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, aseguró que hay una orden de aprehensión en su contra, así como de otros candidatos y militantes que estuvieron en medio de la trifulca en el hotel MM, la semana pasada.

En entrevista para #AristeguiEnvivo dio a conocer que el martes recibió una llamada de su abogado para informarle que había una orden en su contra por varios delitos, entre ellos, motín, lesiones graves y privación ilegal de la libertad.

“Ya lo teníamos previsto, nos pusimos a investigar y vimos que estaban incluidos otras personas, como Alejandro Armenta (senador electo), Fernando Manzanilla y José Juan Espinosa (diputados electos). Lo que vemos es parte de la actuación desesperada, disuasiva, para que no continúe esta labor en pro de la democracia… Rafael Moreno Valle y su esposa se están aferrando a continuar en el poder aún en contra de la voluntad ciudadana”, añadió.

Incluso, Biestro dijo que recibió información de que a la capital del estado llegarían pandilleros y gente de otros estados “con la intención de lastimar y dañar a la gente, y por supuesto, de quitarle legitimidad a esta protesta” de Morena.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó en su cuenta de Twitter que aún continúa la investigación, por la trifulca en el hotel MM, y descartó que existan órdenes de aprehensión por este caso.

Al respecto, el líder de Morena afirmó que “ojalá así sea”, ya que aseguró que la orden que le mostró su abogado no es falsa y está todo documentado.

“Este régimen, desde que ha estado Moreno Valle, se ha dedicado a la persecución, al encarcelamiento, a la represión de cualquier expresión de oposición”, acusó.

Sin embargo, añadió, “nosotros estamos trabajando en una cuestión jurídica, política y social, pero no vamos a quitar el dedo del renglón de solicitar la anulación de la elección”, ya que “tenemos los elementos suficientes para demostrar que el proceso electoral en Puebla fue un verdadero cochinero”.

Aquí la entrevista completa:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral