The Beatles planeaba álbum un año antes de su separación

por Redacción AN / ES septiembre 11, 2019 6:01 pm

El disco estaría conformado por cuatro temas de John, Paul y George, y dos más de Ringo, revela el historiador Mark Lewisohn.

Hace cinco décadas, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se reunieron para platicar del futuro de The Beatles, charla que fue grabada para Ringo Starr, quien en ese entonces se encontraba en el hospital.

Fue el 8 de septiembre de 1969, días antes de que saliera a la luz Abbey Road (26 de septiembre), álbum que se convertiría en el último del “Cuarteto de Liverpool”, cuando Lennon, McCartney y Harrison comenzaron a planear lo que sería su siguiente producción.

Por malestares intestinales, Ringo no puede acudir a la reunión en la sede de Apple en Savile Row, señala The Guardian, pero Lennon llevaba una grabadora portátil. El escritor e historiador Mark Lewisohn tiene en su poder dicha grabación y por primera vez la da a conocer al diario británico.

Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas escuchar lo que estamos discutiendo”, se escucha al comienzo de la cinta y enseguida Lennon sugiere que cada uno presente sus composiciones.

Dichas melodías serían las candidatas para seleccionar un sencillo, que lanzarían en diciembre, y con el cual The Beatles comenzaría la promoción del nuevo álbum que estaría conformado por cuatro temas de John, Paul y George, y dos más de Ringo.

“Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas”, dice Paul, a lo que su colega responde: “es cuestión de gustos. En estos últimos años, a la gente le han gustado mis canciones”.

De acuerdo con el medio, en la cinta se revela la tensión y hostilidad entre compañeros, las diferencias y desacuerdos creativos que los llevarían finalmente a la separación. Fue el 31 de diciembre de 1970 que Paul presentó la demanda para la disolución.

“Es una historia de las personas, el arte, de quienes los rodean, las vidas que llevaban y la ruptura”, explica  Lewisohn, quien subraya que con esa grabación queda demostrado que hasta hoy en día la gente sabe poco del grupo.

“Los libros siempre nos han dicho que The Beatles sabían que Abbey Road era su último álbum. Pero no, están discutiendo un próximo álbum. Y piensas que John es el que quería separarlos, pero cuando escuchas esto, nada de lo que está escrito es cierto. ¿No reescribe esto casi todo lo que creíamos que sabíamos?”

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral