Becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” toman Paso Exprés en Morelos

por Redacción AN / ES septiembre 11, 2019 6:41 pm

Las empresas D & C Jiménez e Iwet Concept de México S.A. de C.V obligaban a los jóvenes a otorgar parte de su beca, indicó la Secretaría del Trabajo.

Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro bloquearon ambos carriles de la avenida Plan de Ayala y el acceso al Paso Exprés de Cuernavaca, pues denuncian que dieron de baja a alrededor de mil beneficiarios.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se instalaron con sillas y pancartas en dicha vialidad; sin embargo, debido a la presión de los automovilistas, quienes les arrebataron algunos de sus carteles, los inconformes tuvieron que abrir parcialmente la circulación del Paso Exprés.

Sobre las protestas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los becarios que se encontraban prestando servicio en las empresas D & C Jiménez e Iwet Concept de México S.A. de C.V, en Morelos, deben elegir otro centro de capacitación, pues estas empresas fueron suspendidas y serán investigadas por obligar a los jóvenes a otorgar parte de su beca.

Detalló que la dependencia federal presentará las denuncias penales correspondientes para que estos hechos sean investigados, y en su caso, se finquen las responsabilidades correspondientes.

Hizo un llamado a los becarios que se manifestaron a que no se dejen manipular ni permitan que terceros les nieguen la posibilidad de capacitarse en un centro de trabajo que escojan. (Ntx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral