Les gusta ser mexicanos, pero 51% habría preferido nacer en otros países: De las Heras

por Redacción AN septiembre 11, 2018 8:03 pm

De acuerdo con el estudio de la casa encuestadora, el pozole es el platillo favorito de los mexicanos en las fiestas patrias.

Una encuesta de De las Heras Demotecnia con motivo de las fiestas patrias reveló que el 51 por ciento de los entrevistados, si bien le gusta ser mexicano, habría preferido nacer en otro país.

A la pregunta de ¿Y qué tan feliz se siente de ser mexicano? el 44 por ciento respondió que está feliz y que no le habría gustado nacer en otro país; el 51 por ciento contestó que le gusta ser mexicano, pero hay algunos países donde le hubiera gustado más haber nacido, y el uno por ciento aseguró que “de plano no le gusta nada ser mexicano” y que le hubiera gustado nacer en otro país.

La encuesta reveló que sólo 13 por ciento de los mexicanos asiste a plazas públicas para celebrar el Grito de Independencia y el 46 por ciento de quienes no suelen acudir a esos actos explicó que no lo hace porque “tiene mucho miedo” de participar en ellos, informó De las Heras. Sólo 19 por ciento se siente seguro en esos lugares.

El 34 por ciento de los encuestados refirió no tener ganas de festejar, pero el 25 por ciento se mostró ansioso por la llegada de los días patrios, que el 72 por ciento de los participantes festeja en familia y con amigos.

El platillo favorito para el 15 de septiembre es el pozole, según el 51 por ciento de los encuestados, seguido por las tostadas (27 por ciento), las quesadillas y los sopes (10 por ciento), los pambazos (5 por ciento), los chiles en nogada (3 por ciento) y los tamales (2 por ciento). El 2 por ciento restante respondió que “no recuerda” su alimento favorito para los festejos patrios.

Para esta encuesta se realizaron 500 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años, con un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del país.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral