Martha Erika Alonso a Puebla; el NAIM, ¿el “error de octubre” de AMLO?, y más en las columnas políticas (11/10/18)

por Redacción AN octubre 11, 2018 5:35 am

Este jueves en los espacios de opinión de la prensa nacional destaca el sorpresivo apoyo de Andrés Manuel López Obrador al Edomex al comprometer 46 mil millones en apoyos sociales, además de la presunta financiación del gobernador Antonio Gali a la boda de César Yáñez.

Julio Hernández López, en “Astillero” de La Jornada

“El tribunal electoral de Puebla confirmó ayer (como era ampliamente previsto) su intención de que Martha Erika Alonso sea la próxima gobernadora. Falta, sin embargo, la sentencia final, que será emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el cual Miguel Barbosa y Morena objetarán la resolución de la instancia estatal, a la que acusan de estar absolutamente supeditada al mando del cacique Rafael Moreno Valle, esposo de la presunta próxima gobernadora”.

Frentes políticos, en Excélsior

“Enrique Alfaro, el gobernador electo de Jalisco, adoptará como suyas las propuestas del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción para la conformación de la Fiscalía del estado. Sobre el nombramiento del fiscal, se comprometió a proponer perfiles que serán respaldados por la sociedad civil, expertos en la materia y una amplia mayoría legislativa”.

Templo Mayor, en Reforma

“EMPRESARIOS y agentes financieros esperan con una buena dosis de nerviosismo el anuncio que hoy se hará sobre la consulta para el nuevo aeropuerto. Temen que esto se convierta en el “error de octubre” de Andrés Manuel López Obrador”.

Bajo Reserva, en El Universal

“En el equipo del gobernador [Alfredo del Mazo] detallan que AMLO comprometió 46 mil millones en apoyos sociales, recursos para los municipios del oriente y el Valle de México. Adicionalmente comentan que el próximo presidente también terminó con la incertidumbre y confirmó que habrá fondos para concluir la obra del Tren Interurbano. En suma, afirman, el Edomex recibirá la mayor inversión presupuestal estatal de todo el país”.

Raymundo Riva Palacio, en “Estrictamente Personal” de El Financiero

“Varios medios de comunicación están investigando quién pagó la boda y la portada y 19 páginas más de ¡Hola!, lo que podría ser aún más embarazoso si se descubriera que no sólo fue la familia de la hoy esposa –de acuerdo con la tradición mexicana de quién se hace cargo del evento–, sino alguien más. Las pistas sobre una parte de la cobertura de los gastos apuntan hacia el gobernador Antonio Gali. Funcionarios poblanos no negaron ni confirmaron que el gobernador haya sido uno de los financieros, pero admitieron que hubo elementos de la boda que establecen relación circunstancial”.

Carlos Puig en “Duda Razonable” de Milenio

“(Alfonso) Durazo también había dicho que no había más presupuesto, al menos en el primer año, para la Policía Federal. Cosas de la 4T, todo parece haber cambiado. Andrés Manuel López Obrador, ayer: ‘Les adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal y para todas las coordinaciones, alrededor de 50 mil elementos más en el país'”.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral