“La forma del agua”, entre los estrenos de cine para este fin de semana

por Redacción AN enero 12, 2018 12:27 pm

La película que inunda las salas de cine es la multipremiada cinta del director mexicano Guillermo del Toro.

Este fin de semana llega finalmente a las salas cinematográficas la multipremiada cinta La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro. Además, podrás ver a cuatro personajes cuyas vidas se cruzan en Coney Island, la más reciente película del director estadounidense Woody Allen y un retrato de los problemas racistas en Europa llevados a la ficción por el director turco-alemán, Faith Akin.

La forma del agua
Estados Unidos, 2017
Director: Guillermo del Toro

Esta película de ciencia ficción cuenta la historia de Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda que se enamora de un anfibio durante la Guerra Fría. Ella trabaja como conserje en un laboratorio secreto de alta seguridad de Estados Unidos donde se encuentra atrapada en una vida solitaria, de aislamiento y silencio.

Su vida da un giro cuando una especie de criatura acuática humanoide llega a las instalaciones del laboratorio, traída por un agente del gobierno, interpretado por Michael Shannon.Elisa comienza una relación amistosa a través de señas con la criatura que pronto culmina en un singular romance.

Mejor película, dirección y banda sonora son los galardones que ha recibido el director mexicano en los Globos de Oro, los BAFTA (la academia de cine británica) y los reconocimientos de la Asociación de Críticos Norteamericanos.

La rueda de la maravilla
Estados Unidos, 2017
Director Woody Allen

El director toma de nuevo a la ciudad de Nueva York como escenario. En la historia corren los años cincuenta y las vidas de cuatro personajes se entrelazan en medio del bullicioso parque de atracciones de Coney Island.

Ginny (Kate Winslet), es una ex actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como mesera; Humpty (James Belushi), es el operador de la famosa rueda de la fortuna y la nueva pareja de Ginny; Mickey (Justin Timberlake) es un joven apuesto que trabaja como socorrista y sueña con convertirse en escritor.

Sus vidas cambian con la llegada de Carolina (Juno Temple), hija de Humpty, quien huye de unos gangsters y se esconde en el departamento de su padre.

En la penumbra
Alemania-Francia, 2017
Director: Fatih Akin

En el largometraje del cineasta turco-alemán, Faith Akin, la familia de Katja es víctima de un trágico atentado en un barrio de inmigrantes de Hamburgo, Alemania. Los primeros indicios de la investigación no arrojan resultados, lo cual provoca injusticias para los allegados de los fallecidos. Katja se encuentra inmersa una profunda depresión lo que la conduce de vuelta a las drogas; ella decidirá encontrar a los culpables para cobrar venganza.

Con un estilo que retoma el llamado cine de acción, esta película explora los problemas actuales del racismo en Europa, a partir del duelo y la destreza de una ávida mujer, representada por Diane Kruger.

Terror en la oscuridad
España, 2017
Director: Miguel Ángel Rivas

Basada en hechos reales y en la película francesa “À l’intérieur” (Adentro), este remake realizado en España toma como base la historia de Sarah, quien tras un desastroso accidente al ir manejando, pierde a su esposo y queda parcialmente sorda.

Ahora, sola y tratando de llevar una vida tranquila en un nuevo vecindario, espera a su futuro hijo. Una noche, recibe la inesperada visita de una mujer obsesionada que no se detendrá hasta quitarle a su hijo. Atrapada y desorientada, Sarah tendrá que usar todas sus fuerzas para protegerse a sí misma y a su hijo para lograr sobrevivir a la noche.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]