Roberto Blancarte y Bernardo Barranco revisan el protagonismo de la religión en el gobierno de AMLO #PrimerosCapítulos

por Redacción AN / HG enero 12, 2020 9:06 am

En su nuevo libro, los investigadores sostienen que el Estado laico mexicano está amenazado.

La religión ha recuperado protagonismo en la vida política de México. El responsable de ese fenómeno es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a declararse juarista, el primer mandatario ha difuminado, como ninguno de sus predecesores, la frontera entre Dios y lo que es del César: llegó al poder aliado con un partido de origen religioso, ha invitado a Palacio Nacional a líderes y agrupaciones cristianas, ha abierto la puerta de las concesiones televisivas a iglesias evangélicas; define políticas de Estado con frases bíblicas y ha pedido a las adscripciones religiosas que distribuyan la Cartilla Moral, documento básico para la llamada Cuarta Transformación.

En AMLO y la religión (Grijalbo),  Roberto Blancarte y Bernardo Barranco, los dos mayores expertos en el tema, diseccionan esta dinámica que puede transformar el balance de poder en México.

Con autorización de editorial Grijalbo ofrecemos un fragmento del libro a nuestros lectores.

libros

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral