Reportan ataque con cohetes a base militar en Irak; al menos 4 heridos

por Redacción / AG enero 12, 2020 1:04 pm

El ejército iraquí indicó que al menos cuatro de sus militares resultaron heridos; ningún soldado estadounidense había sido alcanzado.

Al menos ocho cohetes impactaron este domingo la base militar iraquí de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, donde se encuentran soldados estadounidenses, informaron medios internacionales.

La base aérea fue atacada con cohetes tipo Katyusha, con los que al menos cuatro generales iraquíes fueron heridos, de acuerdo con la agencia Reuters. Aunque en el lugar quedan algunos militares de la armada estadounidense la mayoría dejaron el sitio desde hace algunos días, reveló a su vez Al Arabiya.

Aseguraron que los explosivos cayeron en una pista de despegue y aterrizaje, no en un área de mucho tránsito por lo que no se registraron daños mayores entre los ocupantes de las instalaciones.

La base de Balad también fue atacada de forma similar el pasado 4 de enero.

El lanzamiento de misiles, que provocaron la caída de la aeronave, fueron en respuesta al asesinato por parte del gobierno de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani, en Bagdad. (Con información de Reuters y Ntx.)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral