Organizaciones analizan, en tiempo real, reformas al sistema de justicia

por Redacción AN / GV febrero 12, 2020 1:09 pm

La cita es este miércoles 12 de febrero, a las 16:00 horas en el hotel Imperial, ubicado en Reforma 64.

Un grupo de al menos diez organizaciones de la sociedad civil convocan a participar este miércoles en el análisis de las reformas al sistema de justicia en tiempo real.

El colectivo #FiscalíaQueSirva invitó a periodistas y profesionales de la comunicación a participar en este ejercicio formativo, para impulsar una cobertura más precisa y equilibrada de este tema fundamental para la sociedad.

“Es importante destacar que estaremos atentos a la evolución de la información que se presente por la mañana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se dice que serán anunciadas las nuevas propuestas de reforma para poder hacer comentarios y posicionamientos que puedan ser recogidos por quienes cubran este evento o participen como asistentes”, señalaron las organizaciones.

La cita es a las cuatro de la tarde, en el hotel Imperial, ubicado en Reforma 64, Colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Te puede interesar| Enviará AMLO iniciativa de reforma judicial; va contra corrupción e impunidad

La invitación fue firmada por la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en México, Fundar, Red TDT, Serapaz, Centro Prodh, Fundación para la justicia y el estudio democrático de derecho, Unidad Cero, Movimiento por nuestros desaparecidos en México, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, y el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.

 

Este miércoles, el ministro Arturo Zaldívar, entregó al Senado de la República la propuesta de reformas al Poder Judicial, elaborada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Durante su encuentro con los legisladores, el jurista afirmó que “la propuesta que hoy se presenta tiende a profundizar y consolidar la ruta que hemos trazado para lograr un Poder Judicial más fuerte, más independiente, más cercano a la gente, pero sobretodo, que imparta justicia para todas las personas, con estándares de excelencia y de honestidad“.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral