Aristegui Noticias

Protesta CNTE en Segob por Congreso del SNTE y acusa colusión con el gobierno

por Redacción AN febrero 12, 2018 9:23 pm

Miembros del magisterio disidente califican de "espurio" el VII Congreso Nacional que el SNTE celebra en Puerto Vallarta, para renovar la dirigencia del sindicato.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este lunes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, marchando de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Miembros del magisterio disidente rechazaron y calificaron de “espurio” el VII Congreso Nacional que el SNTE celebra en Puerto Vallarta, Jalisco, para renovar la dirigencia del sindicato.

Después de realizar un mitin y de hacer pintas en la sede del SNTE, ubicada en la calle de República de Venezuela, los maestros se dirigieron a la Segob para exigir atención para la Mesa Nacional Única de Negociación, pues desde 2016 el gobierno federal ha dejado de atender las demandas de los profesores respecto de la reforma educativa, de acuerdo con Wilbert Santiago, secretario de Prensa y Propaganda de la sección 22.

Otra de las exigencias de los maestros fue la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre en Chiapas y Oaxaca. Además, el secretario de Finanzas de la sección 22, Aciel Sibaja Mendoza, denunció que las cuentas bancarias de esa sección siguen sin ser liberadas.

“El entreguismo, amasiato y colusión del SNTE con el gobierno federal han sido las características de quienes han encabezado los comités ejecutivos, por ello, los maestros de la CNTE (…) repudian el charrismo del SNTE frente al Estado”, afirmó la sección 22 en un comunicado.

La CNTE realizará su Congreso Nacional los días 15, 16 y 17 de marzo.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral