Tras la renuncia de Mario Bellatin, Marina Nuñez Bespalova queda como encargada de despacho del FONCA

por Redacción AN / HG marzo 12, 2019 1:47 pm

Según la Secretaría de Cultura, Bellatin deja el organismo por motivos de salud.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aceptó la renuncia del escritor Mario Bellatin, quien por motivos de salud deja su cargo como director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La dimisión de Bellatin tiene lugar después del desencuentro del jueves pasado entre funcionarios del Fonca y  escritores y artistas, durante un primer ejercicio de consulta efectuado en la Biblioteca Vasconcelos, al cual no asistió el titular de la dependencia. Si bien, Edgar Sanjuan representante de Frausto, argumentó entonces, que Bellatin no asistió argumentando motivos de salud, posteriormente el funcionario declaró a El Universal, que no era necesaria su presencia.

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura, se informa además que como encargada del despacho queda la narradora y docente Marina Núñez Bespalova, licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

Marina Núñez fue directora general de Publicaciones del Conaculta, ahora Secretaría de Cultura federal. También se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros.

libros

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral