El plan maestro del Tren Maya e incertidumbre en el mercado gasolinero, en columnas políticas 12/04/19

por Redacción AN / SH abril 12, 2019 7:17 am

Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan las dudas sobre las intenciones de la 4T en el mercado gasolinero.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Qué curioso: actualmente resulta más fácil ver un hoyo negro en el universo, que ver cuáles son las verdaderas intenciones del gobierno federal en cuanto al mercado gasolinero. Bastó con que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiriera -con todo respeto, por supuesto- que los gasolineros eran unos sinvergüenzas por cometer el gravísimo pecado de fijar el precio según la demanda, ya pa’pronto Mario Delgado ya está echándole la bolita a la Comisión Reguladora de Energía”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Palo del Tribunal Electoral a Morena

“Si usted y los morenistas creían que el partido en el gobierno tiene carta abierta o la mesa puesta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrados de la sala regional de Monterrey, a cargo de Ernesto Camacho, dieron palo a todas las candidaturas de Morena a diputados locales de mayoría relativa en Tamaulipas. Nos explican que la Comisión de Elecciones del partido no pudo argumentar legalmente por qué puso tache a los que no quedaron y por qué palomita a los que sí. Desde el jueves, los morenistas tienen 48 horas para enviar un nuevo documento a la Sala Regional para fundamentar cada una de las candidaturas”.

“Astillero” de Julio Hernández López en La Jornada:

“El aparato mediático del obradorismo se aplicó ayer a destacar un rasgo del historial del primer comandante de la Guardia Nacional (militarizada, a juicio de este tecleador nada cuartelario): no tanto su preparación académica y su ruta de servicios (que incluye labores de inteligencia y comisiones en el extranjero) como el hecho de que está en proceso de retiro”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Que con el tema Guardia Nacional, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, cerrará hoy la Conferencia Nacional de Secretarios de las Regiones Noreste y Noroeste en Hermosillo, en la que también se revisarán acuerdos, combate al plagio, fondo de aportaciones y Plataforma México. Entre los participantes están la subsecretaria Patricia Bugarín, el director antisecuestro, Jesús Jiménez Granados, la alcaldesa neoleonesa Clara Luz Flores, el directivo del Inegi Adrián Franco y el jefe policiaco sonorense José David Anaya”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral