Este mes pagarán quincenas atrasadas y bono a médicos residentes del Hospital General

por Redacción AN / RM-L abril 12, 2019 1:00 pm

Tras una reunión con la Secretaría de Salud, el doctor Gabriel Pacheco, jefe de residentes de Oncología Quirúrgica del Hospital General, informó que se pactó este viernes como fecha límite para pagar las quincenas atrasadas.

La Secretaría de Salud y los médicos residentes del Hospital General de México llegaron a un acuerdo sobre el pago de las quincenas atrasadas y el bono sexenal, y una vez resuelto este asunto se descartaría el paro de labores en ese hospital.

Tras una reunión con la dependencia, el doctor Gabriel Pacheco, jefe de residentes de Oncología Quirúrgica, informó que se pactó este viernes como fecha límite para pagar las quincenas atrasadas.

“Hay residentes de nuestra institución, el Hospital General de México, y otras instituciones que nos han comentado que ya se les ha ido pagando aunque no se ha cubierto en su totalidad pero bueno el acuerdo era y hoy y el día todavía no acaba“, apuntó.

Además a partir del 18 del abril se pagará el bono sexenal a todos los residentes de dicho hospital.

Pacheco aclaró que fue el comité del Hospital General quien convocó a la manifestación pacífica hacia Palacio Nacional para exigir una mayor claridad sobre su condición de residentes, pedir el pago de los adeudos por el trabajo realizado en las últimas quincenas y para que se definiera si tienen o no derecho a la retribución de fin de sexenio.

A partir de esta convocatoria, varios hospitales conformaron una Asamblea Nacional de Médicos Residentes que fijará su postura la tarde de este viernes en conferencia de prensa.

“Esperamos que sea una postura sensata, los pactos acordados lo inmediato está resuelto habrá que trabajar muchas otras cosas en un futuro pero estaremos en espera de la decisión que tomen“, dijo Pacheco.

El doctor del Hospital General de México agregó que ya existen también otras fechas pactadas para tratar los avances respecto a la figura jurídica de los residentes y otras cuestiones relacionadas a los pagos.

“Es un proceso largo. Ya somos todos médicos con una cédula profesional como médicos generales, incluso algunos tenemos una cédula como especialistas y ya sea que se haga una especialidad o una subespecialidad pero es una parte que termina nuestra formación en cuanto a conocimiento o asistencia con los pacientes, educación y demás”, detalló.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral