Alfredo Higuera Bernal, ex fiscal para caso Ayotzinapa, es nuevo titular de la SEIDO

por Redacción AN / AI julio 12, 2019 8:11 pm

La titularidad de la Seido estaba vacante desde el 14 de diciembre de 2018, cuando renunció a su cargo Israel Lira Salas.

Alfredo Higuera Bernal fue designado este viernes como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), informó el diario La Jornada.

La titularidad de la Seido estaba vacante desde el 14 de diciembre de 2018, cuando renunció a su cargo Israel Lira Salas, y únicamente había un encargado de despacho.

En los últimos días se han registrado cambios en la Seido, ya que también renunció Gualberto Ramírez, encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

Antes de ser titular de la Seido, Alfredo Higuera ha ocupado cargos como procurador de justicia del estado de Sinaloa entre 2005 y 2010, y su última encomienda fue como titular de la unidad especial para la investigación del caso Ayotzinapa, posición en la que fue designado en junio de 2016, cuando la hoy FGR estaba a cargo de Arely Gómez.

En marzo de 2018, como fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Higuera Bernal declaró ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que la entonces PGR contaba con datos específicos que podían esclarecer la desaparición de los 43 normalistas.

“Con la información más reciente, se cuenta con datos específicos que pueden dar certidumbre para establecer por qué los jóvenes fueron acometidos esa trágica noche”, dijo.

En ese mismo mes, Higuera Bernal anunció en conferencia de prensa la detención de Erick Ulises Sandoval Rodríguez, presentándolo como presunto responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, tanto un juez federal como la CNDH concluyeron que la PGR había acusado erróneamente a Sandoval Rodríguez, profesor de educación física, al confundirlo con otro sujeto de nombre Édgar Sandoval Albarrán.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral