Bonilla presume ampliación a su gubernatura | Columnas políticas 12/07/19

por Redacción AN / SH julio 12, 2019 7:19 am

Este viernes los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que religiosos reparten la Cartilla Moral, que Jaime Bonilla ya se reunió con AMLO y que de acuerdo con Torruco el turismo no se desplomó.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Quién lo iba a decir: Benito Juárez y Francisco I. Madero terminaron como floreros, como simple decoración -y no inspiración- del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y es que el Presidente flaco favor le hace a la memoria de sus próceres consentidos, ya que en los hechos contradice sus postulados. Por ejemplo, mientras Juárez es recordado por haber separado al Estado del control de la iglesia, en el México de AMLO todavía no hay libros de texto pero ya hay Cartilla Moral y, ¡Ave María Purísima!, la están repartiendo religiosos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

La sonrisa de Bonilla

“De vuelta a Baja California, después de un viaje a la Ciudad de México, el gobernador electo del estado, el morenista Jaime Bonilla, se pasea por su terruño con una sonrisa triunfante de oreja a oreja. ¿Cuál es el motivo de tanta felicidad?, se preguntará usted. Adivinó: el regalo que le hizo la noche del lunes el Congreso local para “ampliar” el mandato de dos a cinco años, con el voto “desinteresado y demócrata” de los legisladores del PAN. Nos comentan que don Jimmy se placeó la víspera en la capital del país, donde el mismo presumió que tuvo una reunión con uno de sus grandes amigos: el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para el martes, Bonilla regresó a BC, ya con la aprobación del Congreso y algunas alcaldías en la bolsa. Y hasta se dio tiempo para reuniones con el cónsul de México en San Diego y la gente de la Comisión Internacional de Límites y Aguas”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“La moral para el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos caras. La de sus adversarios y oponentes, donde todos son inmorales y por tanto corruptos, y la de él, donde nadie es inmoral ni corrupto porque como él no lo es, tampoco el resto. ‘Somos diferentes’, dice con frecuencia, ‘no somos iguales’. Sus dos visiones de moral, sin embargo, se mueven bajo los mismos referentes que en el pasado. Su aplicación es discrecional, y cuando se le llega a confrontar con una contradicción, evade. Es lo que está tratando de hacer luego que Carlos Urzúa, en su carta de renuncia como secretario de Hacienda, denunció la existencia de conflictos de interés de “personajes influyentes del actual gobierno”. López Obrador respondió: ‘Yo no veo conflicto de interés'”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Ni el sargazo ni los opositores pudieron hundir al turismo, y por el contrario, se observa un panorama confiable. Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que la actividad no se desplomó. “Por lo contrario, camina con paso firme y con un futuro alentador y las cifras así lo avalan. Sin embargo, hay un largo camino por recorrer para que el turismo sea aprovechado a su máxima capacidad y se convierta en un real detonador económico y en una herramienta de reconciliación social que beneficie directamente a la población”. Los primeros cinco meses del año llegaron a México 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9% más que en el mismo periodo de 2018. No hay caminos largos para consolidar al sector que tiene a México como un gran país del que todos hablan”.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral