Identifican a alumno de CCH que amagó en Facebook con masacre y suicidio

por Redacción AN / GS septiembre 12, 2019 7:37 am

"Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox", se leía en el mensaje que Ángel publicó en un grupo que creó en Facebook, llamado "suicidio masivo CCH Vallejo".

La Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo informó que se identificó al alumno que anunció por la red social Facebook que el 20 de septiembre realizaría una masacre en ese plantel y después se suicidaría.

En un comunicado, las autoridades del plantel precisaron que en relación a la publicación del periódico El Universal sobre ese caso, se aplicó el protocolo de seguridad institucional, por lo que se estableció comunicación con los padres del joven.

De igual forma, se llevaron a cabo las gestiones de comunicación, enlace y canalización con las instancias pertinentes para que el alumno y su familia recibieran atención especializada.

Además, explicó que las intancias centrales apoyaron de forma inmediata en la atención del caso, mientras que el estudiante de ese plantel “se encuentra con el apoyo especializado que requiere, mediante una atención de salud integral”.

También se pidió a las autoridades correspondientes bajar la publicación que hizo el alumno en las redes sociales, la cual “ya está cancelada“.

La Dirección del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra al pendiente y da seguimiento al caso para garantizar la seguridad de quienes integran esa comunidad.

En el texto, se invitó a mantener la calma y estar en constante comunicación con las autoridades del plantel, así como a fortalcer la cultura de la prevención.

Este miércoles, el diario referido dio a conocer que presuntamente un alumno del CCH Vallejo publicó en Facebook que realizaría una matanza y luego se suicidaría.

Las autoridades de ese campus de la UNAM detectaron el mensaje y pidieron apoyo a la Policía Cibernética, y según ese periódico, de acuerdo con una carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el estudiante, identificado como Ángel “N”, de 18 años de edad, tenía “problemas psicológicos“, específicamente ataques depresivos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la Fiscalía General de la República la carpeta de investigación derivada de ese caso en el que se llamó en redes sociales a una masacre y suicidio colectivo.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral