¿Soy un trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción?: Rosario Robles

por Redacción AN / GH diciembre 12, 2019 5:31 pm

En audiencia de apelación de medidas cautelares, la exfuncionaria federal aseveró que quiere enfrentar este proceso porque es inocente, y pidió 'piso parejo, juego limpio'.

Este jueves, Rosario Robles compareció en audiencia de apelación de medidas cautelares en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ante la magistrada Isabel Porras.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social leyó una carta en la que cuestionó si ella era un trofeo para exhibir un combate a la corrupción.

“La medida cautelar de prisión preventiva violenta mis derechos más elementales. Yo soy la única en la cárcel. ¿Soy un trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes?”, manifestó.

Volvió a acusar la ilegalidad de la medida cautelar que le fue impuesta por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de quien dijo, “desestimó completamente el hecho de que me presenté voluntariamente al citatorio judicial”.

Se lesionó mi derecho humano más elemental: mi libertad. Todo esto a pesar de que le dije que yo veía la vinculación a proceso como una oportunidad para aclarar y demostrar mi inocencia; que era la más interesada en que de manera justa e imparcial, un poder independiente tuviera en sus manos la decisión final”, expresó.

Recordó que en la audiencia del pasado 22 de octubre el juez la señaló por tramitar una licencia con un domicilio en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, sin darse cuenta que el Ministerio Público le presentó otra. “Ahora de manera inusual ya tengo tres licencias, la mía, que es la verdadera, la falsa del MP y la que inventó el juez”.

En el texto, Robles Berlanga aseveró que el juez Delgadillo ya tomó la decisión de la medida cautelar desde antes de sentarse frente a ella, porque, dijo, “no le importó interponer su interés personal aunque esto significara violentar los principios constitucionales.

“El hecho de que se me haya decretado esa medida cautelar y se me esté juzgando no por el hecho que se me atribuye, sino por quien soy, por lo que represento como parte del equipo del gobierno anterior, y porque algunos de la élite que hoy nos gobierno, nos guardan rencor y resentimiento, y aprovechando esta oportunidad han utilizado al juez/sobrino como instrumento para su venganza”, abundó.

Reiteró que ella no tiene intención de huir, “yo quiero enfrentar este proceso porque soy inocente, no quiero privilegios, solo pido piso parejo, juego limpio. En síntesis, debido proceso”.

En la audiencia duró hora y media su defensa también expuso los agravios de la prisión preventiva impuesta a la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. La magistrada Isabel Porras resolverá a más tardar en tres días si confirma o modifica la medida cautelar.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral