Termina la era de Ernesto Valverde como técnico del Barcelona | Video

por Redacción AN / EC enero 13, 2020 6:33 pm

Tras los fiascos en Champions League ante Roma y Liverpool, así como en la Supercopa de España, dan las gracias al técnico extremeño; llega Quique Setién al quite.

Ya no aguantaron más…

La estancia Ernesto Valverde en el banco del Barcelona duró únicamente dos años y medio, toda vez que este lunes el estratega extremeño llegó a un acuerdo con la institución catalana para rescindir su contrato, luego de caer ante Atlético de Madrid (3-2) en Semifinales de la Supercopa de España.

Así lo dio a conocer el club blaugrana a través de sus redes sociales y se confirmó lo que se rumoreó en diversos medios españoles, pues los altos mandos culés ya no estaban conformes con el rendimiento y resultados obtenidos en semanas recientes.

El “Txingurri” dirigió con normalidad el entrenamiento este lunes para después reunirse con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, con el fin de realizar un balance y tomar la mejor decisión para el futuro inmediato del equipo.

Con Valverde Tejedor al mando, Barcelona ganó dos Ligas de España (2017-2018 y 2018-2019), una Copa del Rey (2018) y una Supercopa de España (2018), además dejó a sus dirigidos como líderes ligueros, con 40 unidades y empatados con Real Madrid.

Pese a los títulos logrados, también ha sido el primer señalado en las catastróficas derrotas en Champions League, certamen en el que dejó escapar dos ventajas de tres goles en Semifinales ante Roma, en 2018, y Liverpool, en 2019.

De igual manera, la entidad dio a conocer que el técnico Enrique “Quique” Setién, ex timonel del Real Betis, tomará las riendas de manera inmediata y firmará un contrato que lo unirá a Barcelona hasta el 30 de junio de 2022.

Setién será presentado este martes en una rueda de prensa a partir de las 14:30 horas, tiempo local, luego de que se firme el acuerdo y se haya realizado una sesión fotográfica en el Camp Nou.

El estratega tuvo su última experiencia con Real Betis, club al que clasificó a una Europa League, además de llevarlo a Semifinales de la Copa del Rey en la temporada 2018-2019, en las que cayó ante Valencia, que posteriormente se proclamaría monarca del certamen.

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral