Fernando Martínez, sacerdote violador, retirado del estado clerical por la Santa Sede

por Redacción AN / ER enero 13, 2020 8:53 pm

Seguirá perteneciendo a los Legionarios de Cristo, que vigilarán "lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical".

Fernando Martínez Suárez, sacerdote que abusó sexualmente de menores de edad cuando fue director de dos colegios de los Legionarios de Cristo, no podrá ejercer su ministerio sacerdotal, aunque seguirá perteneciendo a esa congregación católica.

En un breve comunicado, los Legionarios de Cristo dieron a conocer que la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede retiró el estado clerical al sacerdote Martínez Suárez, luego de que se confirmara que abusó sexualmente de varios menores de edad cuando fue director de dos colegios en México y Cancún.

“Los Legionarios de Cristo asumirán la responsabilidad de que Fernando Martínez lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical, y reafirman su determinación de recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación”, dice el comunicado.

El 22 noviembre de 2019, en un extenso informe externo, los Legionarios informaron que el sacerdote abusó sexualmente de al menos ocho menores de edad, entre 1990 y 1993 .

La Congregación pidió perdón “por sus actos abusivos contra menores de edad”, y anunció que el sacerdote tenía prohibido realizar cualquier ministerio sacerdotal.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó al director general de la Congregación solicitar al Santo Padre la dimisión del estado clerical del padre Martínez, “manteniéndolo sujeto a la obediencia religiosa en una residencia de México”.

Una de las víctimas de Martínez Suárez, Ana Salazar, dio a conocer en Twitter la carta en que se le comunicó la decisión de la Santa Sede.

Legionarios de Cristo-Fernando Martinez Suarez by Aristegui Noticias on Scribd

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral