Armas usadas por niño en colegio de Torreón eran de su abuelo: Fiscalía de Coahuila

por Redacción AN / GH enero 13, 2020 2:05 pm

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara puntualizó que las primeras indagaciones arrojan, además, que las dos pistolas no contaban con permisos legales.

La Fiscalía General del Estado Coahuila (FGE) informó este lunes que las dos armas utilizadas por el menor de 11 años de edad en el tiroteo registrado el pasado viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes de Torreón, pertenecían a su abuelo.

Al respecto, el fiscal general Gerardo Márquez Guevara puntualizó que las primeras indagaciones arrojan, además, que las dos pistolas no contaban con permisos legales. Esta información, agregó, la han obtenido luego de más de 20 entrevistas realizadas a testigos.

Asimismo, señaló que la FGE aún no determina si abrirá una investigación sobre la responsabilidad de los abuelos en lo ocurrido, ya que ellos tenían la patria potestad del niño.

Te puede interesar: Luego de tragedia en escuela de Torreón, AMLO llama a atender a la niñez | Videos

“Estamos esperando concluir en las próximas horas. El código prevé diversos tipos de conducta que son constitutivas de delito, pero tienen que ajustarse en los hechos a lo que prevé la ley”, comentó.

El 10 de enero, un alumno del Colegio Cervantes, disparó en contra de su maestra y compañeros. Entre los fallecidos están la docente y el menor de edad, quien se suicidó tras el incidente.

De acuerdo con información de la FGE, tras practicar la necropsia de ley, se obtuvo como resultado que la víctima de 50 años murió por una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, así como heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

Te puede interesar: Hoy es el día de tomar en serio la violencia que padecen niños y jóvenes: Ernesto Núñez | Video

También, resultaron heridas otras seis personas, cinco son estudiantes y el sexto, maestro de Educación Física. Este lunes serán dados de alta dos de los alumnos y el profesor.

La FGE también dio a conocer que en el lugar de la escena se localizaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25. (Con información de Notimex)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral