En Japón, Ministerio de Salud confirma primera muerte relacionada con Covid-19

por Redacción AN / SH febrero 13, 2020 10:06 am

De acuerdo con los informes,  la octagenaria fue diagnosticada con neumonía el 1 de febrero, pero desde el pasado miércoles, su salud se había deteriorado. 

El Ministerio de Salud de Japón anunció este jueves se registró la primera muerte en el país relacionada con el coronavirus COVID-19. 

De acuerdo al diario nipón Japan Times, se trata de una mujer japonesa de 80 años que había dado positivo al virus que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China en diciembre pasado.

Katsunobu Kato, ministro de salud, detalló que fue hasta después de la muerte que pudieron confirmar que la mujer había sido infectada. Agregó que la mujer no tenía relación con la provincia de Hubei. 

Según NHK, la octagenaria fue diagnosticada con neumonía el 1 de febrero, pero desde el pasado miércoles, su salud se había deteriorado.

Hasta el momento se han confirmado 248 casos en Japón, 59 mil 804 en China y en total se han registrado la recuperación de más de 5 mil casos, registra South China Morning Post.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral