Suman mil 380 muertos por coronavirus Covid-19

por Redacción / AG febrero 13, 2020 9:15 pm

Mientras que el número de casos confirmados por este virus asciende a 63 mil 851 en China; 53 en Hong Kong; 10 en Macao; y 18 en Taiwán.

Autoridades de Salud en China anunciaron que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus Covid-19 asciende a mil 483.

Asimismo, indicaron que el número de casos confirmados por este virus asciende a 63 mil 851 en China; 53 en Hong Kong; 10 en Macao; y 18 en Taiwán.

En las últimas 24 horas se registraron en Hubei 4 mil 823 nuevos casos de contagio, en su mayoría pacientes diagnosticados “clínicamente”, sin exámenes de laboratorio.

Los funcionarios de salud de Hubei dijeron que cambiaron la forma en la que contabilizan las infecciones, y comenzaron a contar los casos clínicamente diagnosticados para garantizar que los pacientes reciban tratamiento lo antes posible en lugar de tener que esperar a que se realicen pruebas de laboratorio para confirmar que tienen la enfermedad Covid-19.

El gobierno de China anunció este jueves que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Huabei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Los enviados atenderán a las personas que se encuentran internadas en los dos nuevos hospitales construidos en dicha provincia para atender expresamente a quienes sufren por el nuevo coronavirus, que se se originó en Wuhan, capital de la región, informó la agencia china Xinhua.

 

El personal que atenderá en Wuhan se sumará a dos equipos enviados con anterioridad, por lo que se trata de una operación sin precedentes para el gobierno local, donde se había recurrido al personal militar para crisis parecidas pero nunca superó el total de 3 mil.

Se procurarán los nuevos hospitales con un total de cuatro mil militares entre médicos y enfermeras que provienen del ejército, la marina, fuerzas aéreas, fuerza de misiles, fuerza de apoyo estratégico y logístico. (Con información de Ntx. y Rts.)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral