Liga MX Femenil: Se corona Tigres en el Torneo Clausura 2019 | Video

por Redacción AN / EC mayo 13, 2019 11:07 pm

Con goles de Blanca Solís y Lizbeth Ovalle, las felinas se impusieron como visitantes 1-2, global 2-3, a las Rayadas del Monterrey, y consiguieron su segundo título.

Volvieron a rugir en el Gigante de Acero…

Tigres venció 2-1, global 3-2, al Monterrey en la Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, celebrada este lunes en el Estadio BBVA Bancomer ante poco más de 31 mil aficionados. 

Los goles de las felinas fueron obra de Blanca Solís al minuto ocho y Lizbeth Ovalle al 24′; en tanto, Alicia Cervantes al 67′ descontó por las albiazules.

Intenso resultó el arranque del encuentro, luego que la delantera Blanca Solís llegó al área rival antes del minuto de juego y disparó a segundo poste, pero la pelota se fue por un lado.

Ante ello, Rayadas reaccionó por conducto de Dinora Garza, quien recibió el balón en el área y sin portera, ya que Ofelia Solís salió a carta el viaje del balón y se fue en banda, pero su tiro fue sin colocación y la defensa Selene Cortés pudo desviar a tiro de esquina.

Fue al minuto ocho, cuando Lizbeth Ovalle centró para la llegada de Solís, cuyo remate de cabeza se tradujo en el 1-0 para las felinas

Monterrey trató de reaccionar, luchó por hacer daño en la cabaña defendida por Solís, pero las felinas estuvieron bien paradas en el terreno de juego.

Tigres Femenil buscó incrementar la ventaja y lo logró a los 24 minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibió un servicio que bajó con el pecho y no perdonó para lograr el 2-0 en la pizarra.

Monterrey adelantó líneas y Desirée Monsiváis recibió un pase filtrado y quedó sola frente la portera felina, pero su tiró se fue por un costado al minuto 41.

En la segunda mitad, las pupilas de Héctor Becerra salieron en busca del tanto que las acercara en el marcador, pero no tuvieron mucha claridad ante unas felinas que lograron la posesión del esférico.

Al minuto 50, la arquera rayada Claudia Lozoya tuvo una falla garrafal en una salida y dejó la pelota a merced de Katty Martínez, quien sin portera erró y la mandó por un lado.

Las albiazules no bajaron los brazos y ello les permitió acortar distancia a los 67 minutos, cuando Alicia Cervantes recibió la pelota para meterse al área y definir para el 2-1.

Al 73′, Liliana Mercado cobró un tiro libre a favor de Tigres y el esférico pegó en el travesaño.

En la recta final, Rayadas insistió en lograr la igualada y al menos obligar al alargue, pero todo quedó en el intento y así Tigres consiguió el título del Clausura 2019, el segundo junto al del Clausura 2018. 

Alineaciones
Monterrey

Claudia Lozoya
Alexia Frías
Rebeca Bernal
Mariana Cadena
Selena Castillo
(Noralí Armenta, 79′)
Valeria Valdez
Gabriela Álvarez
Dinora Garza
(Daniela Solís, 46′)
Alicia Cervantes
Desirée Monsiváis
Aylin Avilez
(Diana Evangelista, 46′)
DT: Héctor Becerra

Tigres
Ofelia Solís
Greta Espinoza
Karen Luna
Nancy Antonio
Selene Cortés
(Natalia Villarreal, 81′)
Liliana Mercado
Cristina Ferral
Belén Cruz
Lizbeth Ovalle
(Evelyn González, 94′)
Katty Martínez
Blanca Solís
(Carolina Jaramillo, 68′)
DT: Ramón Villa Zevallos

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral