PAN denuncia caso #MeadeConOdebrecht ante PGR

por Isaías Robles junio 13, 2018 8:26 am

Jorge López Martín, vocero del PAN en San Lázaro, rechazó que esta acusación sea respuesta a la difusión de los videos "El Caso Anaya" y aseguró que estos no tendrán "ninguna consecuencia jurídica".

El PAN presentó ante la PGR una denuncia contra José Antonio Meade por encubrir y ser cómplice del quebranto por más de 2 mil millones de pesos a Pemex, ya que en su calidad de secretario de Energía, hizo caso omiso del riesgo de firmar un contrato con el consorcio Braskem-Idesa, asociado a Odebrecht, tal y como lo denunció un reportaje especial de #AristeguiNoticias.

Jorge López Martín, vocero del PAN en la Cámara de Diputados, detalló que la denuncia está acompañada con informes de la Auditoría Superior de la Federación y la información revelada por Sebastián Barragán, de la Unidad de Investigaciones Especiales de este medio.

“Le entregamos diagnóstico de la Auditoría Superior de la Federación donde se constata un quebranto por casi 2 mil millones de pesos. Le entregamos también parte de las investigaciones periodísticas de diversos medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, en donde obran constancias de que Emilio Lozoya recibió sobornos por más de 10 millones de dólares, pero insistiendo de sobremanera que de todo ello tuvo conocimiento José Antonio Meade y actuó encubriendo, en una esfera de complicidad, en una especie de comparsa y en ese sentido hay una responsabilidad penal que se tiene que esclarecer”.

El legislador precisó la presunta responsabilidad en la que habría incurrido Meade Kuribreña en su calidad de secretario de Energía: “Su omisión fue como secretario de Energía en virtud de que el 29 de abril de 2011 se llevó a cabo una Sesión de Consejo (de Administración de Pemex) y en esta sesión se analizó el contrato del consorcio Braskem-Idesa en donde se preveía ya que había un riesgo patente el cual incluyó la construcción de una planta y en esta sesión de consejo, José Antonio Meade, como secretario de Energía tuvo bajo su revisión este contrato y se le informó que representaba un alto riesgo para el erario público y aun así permitió que se llevara a cabo”.

López Martín rechazó que esta denuncia sea una respuesta a la presentada por su todavía compañero de partido, Ernesto Cordero, y a la difusión de los videos anónimos bajo el título “El Caso Anaya”.

“Esta denuncia corresponde a la responsabilidad que tenemos los diputados federales del PAN de revisar todas las cuentas en donde se generen responsabilidades por el ejercicio de los recursos públicos. Esta denuncia la estamos haciendo por el deber de fiscalización que tenemos los legisladores federales en cuanto a una estimación de quebranto, y esta es la parte importante que quiero subrayar, de más de 4 mil millones de pesos correspondientes al erario público”.

Y precisamente con respecto a esos videos, Jorge López Martín, les restó toda veracidad: “Ese es un perverso montaje del PRI-Gobierno, no hay ningún elemento que lo pueda sustentar y es, a todas luces, una respuesta ante la desesperación por la caída estrepitosa de José Antonio Meade, ante los yerros que generó el PRI en esta campaña que han dado como testimonios hasta la separación de su presidente nacional, Enrique Ochoa, y que -insisto-, no tiene ningún sustento. No tendrá, y lo digo desde hoy, ninguna consecuencia jurídica”.

 

Ver nota completa:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral