Estados Unidos acusa a 12 funcionarios de inteligencia rusos de espiar a demócratas

por Redacción AN / SH julio 13, 2018 1:46 pm

La organización WikiLeaks reaccionó al señalamiento del gobierno estadounidense y se refirió al hecho como "una interesante elección del momento", justo antes de la reunión entre Trump y Putin.

El Departamento de Justicia desveló este viernes un encauzamiento criminal contra 12 militares de inteligencia rusa, por haber “hackeado” los sistemas de computación del Partido Demócrata durante la campaña presidencial del 2016.

Robert Mueller, fiscal especial para el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó las acusaciones contra oficiales del Departamento Central de Inteligencia de Rusia, a los que se acusa de robar nombres de usuarios y contraseñas de trabajadores y voluntarios de la campaña de Hillary Clinton, incluido su presidente John Podesta.

justice.gov

Rod Rosenstein, vicefiscal general, anunció la acusación durante una rueda de prensa, acusando a esta docena de personas de “conspirar para interferir en las elecciones presidenciales de 2016”.

De acuerdo con Rosenstein, dos unidades del Departamento Central de Inteligencia de Rusia robaron información de miembros de los demócratas los difundieron en la Red utilizando los usuarios ficticios DCLeaks y Guccifer 2.0.

Las acusaciones contra los rusos, surgen a tan solo tres días de que el presidente Trump se reúna con el presidente ruso Vladimir Putin el próximo 16 de julio en Helsinki, Finlandia.

La organización WikiLeaks reaccionó al señalamiento del gobierno estadounidense y se refirió al hecho como “una interesante elección del momento”, justo antes de la reunión entre Trump y Putin.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral