Eliminar fuero y revertir gasolinazo, propone Frente PAN-PRD-MC

por Redacción AN septiembre 13, 2017 4:59 pm

El Frente Ciudadano por México también propuso una reforma constitucional para blindar los programas sociales durante las elecciones.

El denominado Frente Ciudadano por México, integrado por las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentó su agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones, que incluye revertir el gasolinazo, eliminar el fuero para todos los servidores públicos y aprobar la Ley Federal de Gobiernos de Coalición.

Los dirigentes del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, presentaron una agenda de 15 puntos que, sin embargo, no se limita a ellos sino que podría ampliarse.

El primero de ellos es aprobar la Ley Federal de Gobiernos de Coalición, también plantea eliminar el fuero a todos los servidores públicos y los seguros de gastos médicos privados a altos funcionarios.

El Frente propuso reformar el artículo 134 constitucional para determinar claramente las condiciones de la entrega de programas sociales durante las elecciones. Por ejemplo, suspender las altas y las bajas de beneficiarios en los padrones de los programas y eventos masivos relacionados durante las campañas.

“Dar marcha atrás al gasolinazo mediante una revisión y ajuste de los instrumentos mediante los cuales se fija el costo de los combustibles”, es el punto 14 y el último es un paquete de reformas para proteger al ambiente.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]