Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visita México

por Redacción AN septiembre 13, 2017 5:35 pm

Se reunirá con Peña Nieto el 14 de septiembre en Los Pinos, donde abordarán temas políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, realizará una visita de trabajo a México del 13 al 15 de septiembre.

Netanyahu será recibido por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto el 14 de septiembre en Los Pinos y ambos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral, en sus ámbitos político, económico y de cooperación, así como temas internacionales, señaló la Cancillería mexicana en un comunicado.

De acuerdo con el boletín, Netanyahu viaja acompañado de una delegación empresarial israelí, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos económicos y comerciales.

A su vez, indicó que como parte de sus actividades y con el objetivo de identificar mayores oportunidades de negocios e inversión entre México e Israel, el 14 de septiembre por la mañana Netanyahu tendrá un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios mexicanos y participará en el Seminario de Negocios “México-Israel: Rediseñando la Estrategia Económica Bilateral”, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Embajada de Israel en México.

Asimismo, por la tarde, el ministro israelí sostendrá un encuentro con la comunidad judía.

Finalmente, se agregó que Israel es el único país de Medio Oriente con el que México tiene un Tratado de Libre Comercio y es el primer socio comercial, así como el primer inversionista en México entre los países de esa región, con un intercambio comercial de 905 millones de dólares en 2016, y una inversión acumulada de 2,201 millones de dólares en el periodo de 1999 a 2017.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]