Muere niña guatemalteca de 7 años detenida por la Patrulla Fronteriza: Washington Post

por Redacción AN / AI diciembre 13, 2018 10:18 pm

Más de ocho horas después de su detención y cuando ya se encontraba bajo custodia de la CBP comenzó a tener convulsiones.

Una niña guatemalteca de 7 años murió por deshidratación, después de ser detenida junto con su padre y otros migrantes por cruzar la frontera de forma ilegal a la altura de Nuevo México.

El Washington Post informó que, de acuerdo con registros de la Oficina de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés), la niña fue detenida aproximadamente a las 22:00 horas del 6 de diciembre pasado al sur de Lordsburg, Nuevo México, junto con otros 161 migrantes que se acercaron a los oficiales de la Patrulla Fronteriza para entregarse.

Más de ocho horas después, a las 06:25 del 7 de diciembre, la niña comenzó a tener convulsiones. Paramédicos la atendieron y tomaron su temperatura, que era de 40.9 grados centígrados. Un helicóptero la transportó al Hospital Pediátrico Providencia, en El Paso, Texas, donde fue reanimada luego de sufrir un paro cardiaco, pero la niña murió menos de 24 horas después de su traslado.

En un posicionamiento enviado al Washington Post, la CBP afirmó que según sus informes la niña no había ingerido alimento ni tomado agua desde hacía varios días.

El diario estadounidense añadió que normalmente los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza son alimentados y también se les da agua, pero no está claro aún si esta niña recibió dichas atenciones o si se le practicó un examen médico antes de las convulsiones.

“Esta tragedia representa el peor resultado posible de la detención de niños en condiciones inhumanas. Pedimos una rigurosa investigación sobre cómo ocurrió esta tragedia y serias reformas para prevenir muertes futuras”, publicó en Twitter el Centro de Derechos de la Frontera de la Liga Estadounidense de Derechos (ACLU, por sus siglas en inglés).

La senadora demócrata por California Kamala Harris también se pronunció vía Twitter por una investigación que aclare lo sucedido con la niña mientras estuvo bajo custodia de CBP y Pramila Jayapal, integrante de la Cámara de Representantes, afirmó “no podemos darle más dinero a agencias que permiten que niños mueran bajo su custodia”.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral