AMLO y gobernadores reafirman trabajo conjunto

por Redacción / AG enero 14, 2020 6:49 pm

El presidente López Obrador publicó en redes sociales la imagen de la comida que ofreció a gobernadores e integrantes de su gabinete en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reafirmaron continuar trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad por el bien del pueblo.

El mandatario publicó en Twitter la imagen de la comida en Palacio Nacional que tuvo con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Previamente a la comida, el presidente López Obrador y los mandatarios estatales se reunieron para analizar la estrategia de seguridad en el país, así como la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que algunos mandatarios se niegan a aceptar mientras otros esperan conocerlo a detalle.

Acordaron anteponer la neutralidad política y trabajar de la mano para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, explicó que aún valora si firma o no el convenio. “En eso estoy”, dijo.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, expresó que aunque aún no firma el convenio está dispuesto que su entidad trabaje con el Insabi, pues “hay voluntad de que salga adelante” y se busca garantizar la salud a personas que padecen enfermedades costosas, como cáncer.

Mientras el titular del Ejecutivo en Durango, José Rosas Aispuro, indicó que si beneficia a la población que gobierna estaría dispuesto a firmarlo. “Si es para bien de la salud de los durangueses voy a entrarle, lo estoy revisando, pero lo haré con toda seriedad y toda responsabilidad. El compromiso es sumar esfuerzos con el gobierno del presidente Andrés Manuel”, manifestó.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral