Avalanchas en Cachemira, Pakistán, matan a decenas de personas | Video

por Redacción AN / SH enero 14, 2020 6:52 am

Las autoridades han dicho que muchos aldeanos seguían varados tras las avalanchas en el área del valle de Neelum.

Durante las últimas 24 horas, al menos 55 personas murieron y decenas más desaparecieron después de que una serie de avalanchas azotaran la región de montañoasa de Cachemira en Pakistán.

De acuerdo con The New York Times, las fuertes nevadas también han afectado la zona controlada por el gobierno indio, en donde al menos 10 personas perdieron la vida este martes.

Un alto funcionario de la policía india dijo que cinco soldados estaban entre los muertos cerca de la frontera entre India y Pakistán .

Las avalanchas, las inundaciones y el duro clima invernal han matado a más de 110 personas en Pakistán y en el vecino Afganistán en los últimos días, dijeron funcionarios el martes, mientras las autoridades luchaban por llegar a las personas atrapadas por las fuertes nevadas.

AlJazeera detalló que funcionarios de Pakistán han dicho que muchos aldeanos seguían varados tras las avalanchas en el área del valle de Neelum luego de fuertes lluvias que también provocaron deslizamientos de tierra.

En Baluchistán, las lluvias han cobrado la vida de 15 personas y han causado heridas a otras 11, precisó la NDMA en un comunicado.

“Se retiraron 49 cuerpos de edificios derrumbados en Muzaffarabad”, dijo Ahmad Raza Qadri, jefe de gestión de desastres de la provincia de Khyber Pakhtunkhawa.

Las autoridades declararon la emergencia en siete distritos de Baluchistán, que se vieron gravemente afectados por las fuertes lluvias y nevadas.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral