Dura sanción de la UEFA al Manchester City: será excluido de la Champions y deberá pagar multa millonaria

por Redacción AN / ES febrero 14, 2020 3:17 pm

El club inglés se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA; presuntamente cometió "infracciones graves" al Fair Play financiero.

Manchester City no podrá participar en competencias europeas -lo que incluye la Champions League- durante las próximas dos temporadas debido a una sanción de la UEFA, que incluye una multa de 30 millones de euros (32,53 millones de dólares), tras una investigación sobre presuntas infracciones al Fair Play financiero.

La UEFA dijo que el City cometió “infracciones graves” a las reglas, pero el club sostuvo que tiene la intención de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Las reglas de Fair Play financiero de la UEFA tienen como objetivo evitar que los clubes reciban cantidades ilimitadas de dinero a través de acuerdos de patrocinio inflados con organizaciones relacionadas con los propietarios.


La Cámara de Adjudicaciones del Organismo de Control Financiero de la UEFA dijo que el City había infringido las reglas al “exagerar los ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016″ y agregó que el club “no cooperó con la investigación”.

Al respecto, el club inglés compartió un comunicado en su página web en el que informó que realizó una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de CAS”.  

En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado y juzgado por la misma. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo  más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible. 

(Con información de Rts)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral