36% de los mexicanos celebran Día del Amor y la Amistad; comida y dulces, lo que más regalan

por Redacción AN / GV febrero 14, 2020 1:41 pm

De acuerdo con una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia, 16 por ciento admitió que ha utilizado alguna aplicación para conocer gente nueva.

En México, 36 de cada 100 personas festejan el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; 6 por ciento a veces, y 58 por ciento lo vive con normalidad, según una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con el estudio, 40 por ciento acostumbra salir a comer o cenar; 18 por ciento, regala dulces; 13 por ciento, flores; 8 por ciento, ropa; 4 por ciento, perfumes; 2 por ciento, joyas; 1 por ciento, viajes; 9 por ciento no sabe o no recuerda, y 3 por ciento no contestó.

En lo que se refiere al presupuesto para festejar, 23 por ciento gasta menos de 100 pesos; 18 por ciento, de 100 a 200 pesos; 18 por ciento, de 201 a 400 pesos; 23 por ciento, de 401 a 800 pesos; 8 por ciento, de 801 a mil pesos, y sólo 10 por ciento destina más de mil pesos.

 

De los encuestados, 16 por ciento admitió que ha utilizado alguna aplicación para conocer gente nueva, mientras que 84 por ciento aseguró que no.

Al ser cuestionados sobre por qué utilizaron estas herramientas para conocer gente, 40 por ciento respondió que la forma tradicional no le funciona; 31 por ciento, por curiosidad; 6 por ciento, por falta de tiempo en su vida diaria; 2 por ciento para salir con alguien sin compromiso; 17 por ciento, no sabe, y 4 por ciento no contestó.

Sobre su experiencia en el uso de estas aplicaciones, 18 por ciento señaló que ha sido muy buena; 52 por ciento, buena; 8 por ciento, mala, y 22 por ciento, regular.

Del total de usuarios, 78 por ciento admitió que no ha logrado establecer una relación formal o duradera mediante aplicaciones, mientras que 22 por ciento, aseguró que sí.

¿República amorosa?

La encuestadora recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia de la república, habló de una “república amorosa” como una nueva forma de hacer política basada en la honestidad, justicia y amor.

En ese sentido, 27 por ciento de los encuestados consideró que con López Obrador en la presidencia somos más justos; 4 por ciento, igual de justos; 13 por ciento, igual de injustos; 25 por ciento, menos justos; 28 por ciento no sabe y 3 por ciento no contestó.

En tanto, 31 por ciento afirmó que somos más honestos; 4 por ciento, igual de honestos; 12 por ciento, igual de deshonestos; 31 por ciento, menos honestos, y 22 por ciento no sabe.

Asimismo, 36 por ciento contestó que somos más amorosos; 5 por ciento, igual de amorosos; 7 por ciento, igual de poco amorosos; 35 por ciento, menos amorosos, y 17 por ciento, no sabe.

Por otra parte, 33 por ciento consideró que, desde la toma de posesión de López Obrador, los mexicanos estamos más unidos; 3 por ciento, igual de unidos; 40 por ciento, más divididos; 17 por ciento no sabe y 3 por ciento no contestó.

Aquí puedes revisar la encuesta completa.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral