“Me pronuncio en favor de las mujeres y contra el feminicidio”: AMLO

por Redacción AN / GH febrero 14, 2020 10:40 am

Al ser cuestionado por la activista Frida Guerrera sobre una mayor claridad en este tema, el presidente dictó un decálogo contra el feminicidio.

Luego de que este viernes, un grupo de mujeres se manifestó en el exterior de Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador mayor seguridad hacia este sector de la población, el mandatario federal afirmó que respetaba al movimiento feminista y que su gobierno trabaja todos los días para para garantizar la paz en el país. Además, aseguró que está atendiendo el problema de los feminicidios.

“Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad”, apuntó. “Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio”, dijo.

Y aseveró que no se modificarán las leyes para aminorar castigos a delincuentes. Estoy en contra del machismo. Respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”, agregó.

Te puede interesar: Castigo para quien filtró imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla: AMLO

Pese a estas declaraciones, López Obrador fue cuestionado por la activista y periodista Frida Guerrera, quien le preguntó sobre el por qué no se creaba una fiscalía especializada en este delito.

“A lo mejor si se tratara de los gobiernos anteriores, que se enteraban del feminicidio, homicidio, violencia por una tarjeta que les entregaban sus subalternos… pero no estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad”, respondió.

“Cuando se da a conocer la posibilidad de un cambio en el marco legal para modificar los tipos de feminicidio, en la mañana de ese día opine que eso se tenía que parar, pero no solo lo opine, se paró la posibilidad de hacer esa reforma. Entonces no tengo ningún problema de conciencia”, abundó.

López Obrador refirió que a su gobierno le interesa enfrentar los asesinatos de mujeres porque no solo son eso, sino también un acto de discriminación y un crimen de odio.

Te puede interesar: Protestan mujeres por feminicidio de Ingrid Escamilla; hacen pintas en Palacio Nacional | Fotos y Videos

No obstante, Frida Guerrera le pidió ser más claro. Ante esto, y ya con un semblante de molestia, el presidente dictó un decálogo contra el feminicidio:

1- Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones

2- Se debe proteger la vida de hombres y mujeres

3- Es una cobardía agredir a la mujer

4- Es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo

5- Se tiene que respetar a las mujeres

6- No agresiones a mujeres

7- No a crímenes de odio contra mujeres

8- Castigo a los responsables de violencia contra mujeres

9- El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres

10- Vamos a garantizar la paz y tranquilidad en México

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral