Consejo Mexicano de Negocios también se desmarca de campaña sucia en pasada elección

por Redacción AN / ES marzo 14, 2019 7:39 pm

"Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución" de otras iniciativas, afirma.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó categóricamente este jueves haber participado en una campaña de desprestigio contra cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral.

“El Consejo Mexicano de Negocios es un organismo apartidista y comprometido con impulsar el desarrollo de México. Reiteramos que el CMN trabaja en estricto apego a la ley”, indicó en un comunicado.

El CMN indicó que su giro es desarrollar diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México, entre ellas: Fuerza México, Éntrale, apoyo al proceso de modernización de T-MEC, y el Centro de Competitividad de México, entre otras. Para este fin el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras.

Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas, afirmó.

Este jueves, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) aseguró que el Consejo Mexicano de Negocios participó en el financiamiento del documental “El Populismo en América Latina”.

Esto, como parte de una “campaña negra” contra el entonces aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un documento difundido esta tarde por la Presidencia de la República, se asegura que, entre julio y septiembre del 2017, el Consejo, entonces encabezado por el empresario Alejandro Ramírez, entregó 96.9 millones de pesos a la consultoría digital Conaxis. A su vez, esa compañía dio 18.5 millones de pesos a la empresa Piña Digital, propietaria de “La División”, casa que produjo el documental.

“Los miembros del Consejo Mexicano de Negocios estamos comprometidos con México. Desde el Consejo colaboramos, como lo hemos hecho siempre, con las autoridades de los tres niveles de gobierno de todos los partidos políticos de nuestro país”, finalizó el CMN.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral