Policía Metropolitana de Londres compartió información de Wikileaks con EU, en investigación sobre Julian Assange

por Redacción AN / AI marzo 14, 2019 8:18 pm

Desde 2013 la Policía Metropolitana de Londres envió a Estados Unidos información de tres empleados de la plataforma de filtraciones Wikileaks en Reino Unido.

La Policía Metropolitana de Londres compartió información sobre periodistas de Wikileaks con la Fiscalía de Estados Unidos por al menos cuatro años, mientras el Departamento de Justicia investigaba en secreto a la plataforma de filtraciones y a su fundador, Julian Assange, publicó este jueves el sitio web Computer Weekly.

La Policía Metropolitana, conocida comúnmente como Met, reveló que compartió con Estados Unidos, al menos desde 2013, correspondencia relativa al equipo de Wikileaks en el Reino Unido. La información compartida incluyó datos sobre la ex editora de investigaciones, Sarah Harrison, el editor en jefe, Kristinn Hrafnsson y el editor de sección Joseph Farrell.

Los tres empleados del sitio web fundado por Julian Assange supieron en 2014 que una corte del Este de Virginia ordenó a Google revelar sus correos electrónicos personales, contactos, agenda y dirección IP al gobierno de Estados Unidos, como parte de una investigación sobre supuestas violaciones a las leyes federales en materia de fraude computacional y espionaje.

Agencias de investigación de Estados Unidos han indagado a Wikileaks y a Julian Assange, al menos desde 2010, cuando la ex oficial de inteligencia de la Armada Chelsea Manning filtró cientos de miles de documentos diplomáticos que fueron publicados posteriormente en el sitio web de Wikileaks.

Manning, quien fue indultada por Barack Obama después de pasar siete años en prisión, fue encarcelada de nuevo la semana pasada cuando se negó a testificar a puerta cerrada ante un gran jurado dentro de la investigación sobre Wikileaks, en una corte de Alexandria, Virginia. “No participaré en un proceso secreto que moralmente objeto”, escribió en Twitter.

El pasado 13 de marzo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cerró el expediente de medidas cautelares solicitadas por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por lo que tendrá que seguir cumpliendo con las reglas a su asilo impuestas por Ecuador, informó este martes la Procuraduría del país sudamericano.

Los abogados de Julian Assange realizaron el pedido de las medidas ante la CIDH argumentando la existencia de “un potencial riesgo” a su situación en la embajada ecuatoriana en Londres por las condiciones que regulan su asilo concedido en el 2012.

“La CIDH comunicó su decisión de cerrar el expediente de solicitud de medidas cautelares solicitadas por Julian Assange”, dijo la Procuraduría de Ecuador a través de un comunicado.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral