Varios muertos por tiroteos en mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda

por Redacción AN / AI marzo 14, 2019 9:06 pm

La Policía de Nueva Zelanda pidió a los habitantes de Christchurch permanecer en sus casa y anunció que las escuelas serían aseguradas.

Un tiroteo ocurrió dentro de la mezquita de Al Noor, ubicada en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, la noche de este jueves (aproximadamente las 15:00 horas del viernes 15, tiempo de Nueva Zelanda).

“Una seria situación en desarrollo está ocurriendo en Christchurch con un tirador activo. La Policía está respondiendo con su máxima capacidad para controlar la situación, pero el ambiente de riesgo permanece extremadamente alto. La Policía recomienda a los residentes a lo largo de Christchurch que se mantengan dentro de sus casas hasta nuevo aviso. Las escuelas de Crhsitchurch serán aseguradas hasta tener más noticias. La Policía agradece a la ciudadanía por su cooperación y proveerá mayor información”, informó la Policía de Nueva Zelanda vía Twitter.

A las 21:00 horas la Policía de Nueva Zelanda informó que tiene a un sospechoso bajo custodia, pero podría haber otros agresores, además, confirmó que existen varias víctimas mortales. “La Policía está en varias locaciones”, indicó la corporación. Mediante un mensaje televisado, la corporación informó sobre otro tiroteo en una segunda mezquita de Christchurch: la mezquita de Linwood.

De acuerdo con ABC News, el centro de Christchurch ha sido evacuado y los accesos a la ciudad han sido bloqueados. Un sobreviviente del ataque narró a ABC News que al momento de salir de la mezquita pudo observar a varias personas muertas y otras más corriendo.

“En la sala principal había más de 20 personas, algunas de ellas muertas, otras gritando, en una sala de al lado vi diez personas, algunas de ellas muertas, vi en el piso los casquillos, muchos cientos de ellos, en una puerta un hombre estaba tratando de huir”, relató el sobreviviente.

Christchurch es una ciudad ubicada en la zona oriental de la Isla Sur de Nueva Zelanda, ubicada 300 kilómetros al sur de Wellington y con unos 360 mil habitantes. La mezquita de Masjid Al Noor se ubica al centro de la ciudad, justo a un lado del parque South Hagley.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo en conferencia de prensa que “es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda” y anunció que volaría a Christchurch desde su ubicación actual en Plymouth, en la Isla Norte del país.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral