Cruz Roja en Salamanca decide reanudar servicios, tras haberlos suspendido

por Redacción AN / GS abril 14, 2019 2:16 pm

En un comunicado había informado que cerraba "sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad", pero posteriormente comunicó que reanudaba sus servicios.

Tras una reunión con la Presidenta Municipal de Salamanca y miembros de los diversos cuerpos de auxilio y rescate y seguridad, la Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato, informó que reanudaba los servicios que suspendió durante 24 horas por motivos de inseguridad y violencia.

“Se acordó primordialmente la seguridad hacia nuestros voluntarios, por lo cual se reanudan a partir de este momento los servicios de urgencias de ambulancia y a partir del día de mañana servicios médicos y de laboratorio”, informó.

“Continuaremos brindando la atención prehospitalaria a los salmantinos cómo Cruz Roja lo ha hecho desde que inicio operaciones, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad y en aquellos de alto impacto y que últimamente se ven frecuentados en nuestra ciudad, cómo lo son heridos por arma de fuego”, apuntó.

“Finalmente, hacemos hincapié que nuestros paramédicos voluntarios siempre brindarán atención sin importar hora, lugar o momento, pero su seguridad e integridad siempre serán nuestra importancia”, abundó.


Previamente, la Cruz Roja delegación Salamanca, en Guanajuato, había informado que por cuestiones de seguridad, no ofrecería servicio médico en sus instalaciones, ni se atenderán urgencias con las ambulancias: 

Ve también: Guanajuato enfrenta fin de semana de pesadilla, asesinan a 34 personas entre viernes y domingo 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral