Aristegui Noticias

¿Y los followers en Twitter?

por José Luis Sánchez Macías julio 14, 2018 3:20 pm

Twitter eliminó millones de cuentas bloqueadas o inactivas para "limpiar la conversación" en su plataforma; miles de usuarios vieron una reducción de seguidores.

Con el objetivo de hacer “más transparente y saludable la conversación digital”,  Twitter eliminó durante este jueves y viernes cuentas bloqueadas o inactivas que se encontraban dadas de alta en la plataforma. Esta decisión trajo como consecuencia que miles de usuarios en el mundo perdieran seguidores, sobre todo figuras públicas, artistas, políticos, medios y empresas que ostentaban millonarias sumas de ‘followers’.

De la noche a la mañana los contadores, que son visibles y públicos, amanecieron con una cifra menor a la que habían mostrado el día anterior, hecho que generó una fuerte conversación en la misma red.

Para los políticos que recientemente contendieron por la Presidencia de la República:

El virtual ganador de la elección, Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) perdió 35 mil de sus usuarios, dejando así la cuenta con un total de 4 millones 402mil 723.

 

Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC), en un día perdió 28 mil seguidores, quedando su cuenta con poco más de 755 mil.

A José Antonio Meade (@JoseAMeadeK), sólo se le restaron 5mil usuarios con lo que la suma de ellos quedó en 1 millón 367 mil 265.

 

A Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco(@JaimeRdzNL), se le fueron restados 2mil seguidores  mientras que a Margarita Zavala (@Mzavalagc) de sus 1.4 millones sólo perdió 11 mil.

La cuenta del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apareció con cerca de 69 mil usuarios menos en su contador, por lo que la cifra actualizada se colocó en 7 millones 278 mil 440.

En el plano internacional, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama), sufrió una pérdida de 4 millones, mientras el mandatario actual, Donald Trump (@realDonaldTrump), recibió un “golpe” de 320 mil ‘followers’ menos, la cuenta oficial del presidente (@POTUS), bajó en cerca de 60mil.

Otros personajes como  KatyPerry tuvieron un retroceso de 2 millones 800 mil usuarios; el canadiense Justin Bieber 2 millones 700 mil y el astro del futbol Cristiano Ronaldo, se quedó sin 1.2 millones.

Curiosamente, la cuenta que más seguidores perdió fue la oficial de Twitter, 7 millones 735 mil seguidores fueron borrados del contador de @Twitter.

 

Para los medios de comunicación y periodistas, Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) perdió 51 mil 074 seguidores, sin embargo continúa como el perfil con mayor audiencia y seguidores a nivel nacional con un total de 8 millones 4mil 279. El periodista Carlos Loret de Mola perdió 103 mil 53; Joaquín López Dóriga, 391 mil 764, y Jorge Ramos 42mil.

Esta  “limpieza” que implementó la red social del pajarito no abarcó a los llamados bots, pero la plataforma pudo deshacerse de muchas cuentas que sólo contaminaban el flujo de la conversación.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral