Atención a las causas, 80% del Plan de Seguridad: AMLO

por Redacción AN / AI noviembre 14, 2018 9:29 pm

El presidente electo afirmó que se optó por la Guardia Nacional ante el estado de la Policía Federal, una institución no consolidada.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 80 por ciento de su política de seguridad depende de la atención a las causas del problema, como la corrupción y la pobreza.

El propósito principal del Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado este miércoles, dijo, es “mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”. Además, el plan incluye como meta no solo lograr el bienestar material, sino el “bienestar del alma, el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales”.

Destacó que es en las comunidades indígenas, donde hay más solidaridad y fraternidad, donde menos delincuencia existe. “¿Dónde hay más delincuencia? Donde se rompe el tejido social, donde se afectan los valores, donde se da más desintegración familiar”.

Afirmó que la integración familiar es fundamental y que, a diferencia de otros países, “hay en la familia mexicana mucha solidaridad”. La familia “es la mejor institución de seguridad social que existe”, dijo, y consideró un error de la izquierda relegar el tema de la familia a la derecha.

Además de la integración familiar, su gobierno cuidará de atender a los jóvenes. “Lo único que se ha hecho es etiquetarlos, llamarles ‘ninis’. No va a quedar un joven sin oportunidades de estudio y de trabajo”, aseguró.

El presidente electo explicó que la diferencia de su plan de seguridad y los de sus antecesores radica en la atención a las causas. “Por eso somos distintos”, dijo.

También explicó que la creación de la Guardia Nacional fue una decisión que se tomó ante el estado que guardan las policías estatales, municipales y particularmente la Policía Federal, una institución que describió como no consolidada.

Según dijo, se trataba de optar entre combatir al crimen con los 20 mil policías federales que actualmente realizan funciones operativas o pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas para ese fin y se decidió por lo segundo, a través de la Guardia Nacional.

Recordó que la Constitución contempla la figura de Guardia Nacional desde 1857 y que en países como España y Francia actúan cuerpos similares.

Sobre el próximo secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reveló que lo escogió por dos valores en especial: su liderazgo y su honestidad. “Es incorruptible”, afirmó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral