Banxico recorta tasa de interés a 7.50% | Documento

por Redacción AN / GS noviembre 14, 2019 1:46 pm

El Banco de México disminuyó en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria, a 7.50%, en lo que representa la tercera baja al hilo en el año.

Como estaba previsto por el mercado, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) tomó la decisión de reducir su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a 7.50 por ciento, lo que representa su tercer recorte consecutivo.

De acuerdo con el anuncio de política monetaria del banco central, la baja obedece a un contexto donde la inflación general se ubicó en 3.02 por ciento, cercana al objetivo, durante octubre.

Argumentó además que la información oportuna para el tercer trimestre de 2019 muestra que se ha mantenido el estancamiento de la actividad económica, lo que implica la ampliación de las condiciones de holgura de la economía a un ritmo mayor al previsto.

Aquí el anuncio de Banxico:

Anuncio de Política Monetaria Del Banco de México (14 Noviembre 2019) by Aristegui Noticias on Scribd

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral