Solicitarán permiso a la Madre Tierra para construcción del Tren Maya; AMLO colocará primera piedra en Palenque

por Redacción AN / SH diciembre 14, 2018 9:15 am

A partir de este lunes 17 de diciembre iniciarán los trabajos de rehabilitación de las vías férreas existentes de Palenque a Valladolid, pasando por Campeche y Mérida.

De manera simultánea, el Gobierno de México y los gobiernos de los estados por los que cruzará el Tren Maya, celebrarán este domingo 16 de diciembre el Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para tener el consentimiento para iniciar la obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente en la ceremonia junto a representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas en la antigua pista aérea en Palenque a partir de las 10:00 horas.

El evento también se celebrará en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.

Luego del Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya, López Obrador colocará la primera piedra de la obra y será a partir de este lunes 17 de diciembre que iniciarán los trabajos de rehabilitación de las vías férreas existentes de Palenque a Valladolid, pasando por Campeche y Mérida.

El Tren Maya es un proyecto integral de infraestructura y desarrollo del sureste del país. Su prioridad es el bienestar de las comunidades y pueblos originarios, con el objetivo de crear condiciones que generen crecimiento económico en beneficio de la sociedad.

De acuerdo con el Gobierno Federal, el proyecto se encargará del ordenamiento territorial, la inclusión social, el cuidado del ambiente, el desarrollo económico y el fomento de la cultura, mediante la redistribución de flujos turísticos y de personas.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral