Cambios en Difusión Cultural de la UNAM

por Redacción AN / HG enero 15, 2019 6:03 am

Socorro Venegas, Julián Meliá, Iván Trujillo y Marcela Diez-Martínez llegan a la Máxima Casa de Estudios.

El artista visual Juan Meliá, la escritora Socorro Venegas, el cineasta Iván Trujillo Bolio y la promotora cultural Marcela Diez-Martínez Franco encabezarán las direcciones de Teatro, Publicaciones y Fomento Editorial, TV UNAM y Comunidad CulturaUNAM.

De acuerdo con información de la coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Meliá, gestor cultural especializado en artes escénicas, será el nuevo director de Teatro UNAM, anteriormente a cargo de Lorena Maza.

Meliá fue hasta noviembre de 2018 secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), indicó la coordinación en un comunicado.

En tanto, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, encabezada hasta 2018 por Joaquín Díez-Canedo, la ocupará la también editora y especialista en políticas culturales, ex coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes y Formación Lectora del Fondo de Cultura Económica (FCE), Socorro Venegas.

A su vez la dirección general de TV UNAM estará encabezada por el cineasta Iván Trujillo Bolio, quien fue director general de Filmoteca UNAM de 1989 a 2008. De 2010 a la fecha Trujillo Bolio fungió como director general del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La Coordinación del programa Comunidad CulturaUNAM, por su parte, será ocupada por la también psicóloga y pedagoga Marcela Diez-Martínez Franco, quien fue directora del Festival Internacional Cervantino (FIC) y de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura.

libros

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral