‘Ellas’, un homenaje a las mujeres del movimiento estudiantil de 1968 #PrimerosCapítulos

por Redacción AN / HG marzo 15, 2020 9:59 am

La periodista Susana Cato presenta una serie de entrevistas con algunas de las protagonistas de aquel periodo.

Entre los tantos fenómenos sociales que sacudieron a México, y al resto del mundo, en la segunda mitad del siglo XX, uno de los más trascendentes, por sus repercusiones a largo plazo, fue sin duda el de los movimientos estudiantiles populares de 1968. En muchos y muy diversos puntos del planeta la explosión de rebeldía juvenil acabó por trastocar el orden establecido, que nunca volvió a ser el mismo. A más de 50 años de distancia se pueden valorar sus logros políticos, sociales y culturales.

En el Movimiento, la participación de las mujeres fue crucial gracias a su lucidez, su capacidad de tomar decisiones, su objetividad y entre tantas otras cosas importantes, su ternura y su sentido del humor, una combinación explosiva.

En Ellas. Las mujeres del 68 (Ediciones Proceso), Susana Cato  reúne una larga serie de entrevistas con testigos, protagonistas o participantes involuntarias, quienes desde la militancia, la prisión, el arte callejero o la simple vida cotidiana nos transmiten la huella que dejó en ellas una de las mayores tragedias sociopolíticas del México contemporáneo.

Con autorización de Ediciones Proceso publicamos un fragmento del libro.

libros

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral