Margarita y ‘El Bronco’ rechazan amnistía a delincuentes

por Redacción AN abril 15, 2018 5:58 pm

"Si quieres perdonar, ve a la Iglesia, y ahí habla con el cura o con el pastor y que él sea el conducto para que Dios te perdone", dice Jaime Rodríguez Calderón.

Los candidatos independientes a la presidencia, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, coincidieron en hacer propuestas en materia de seguridad, la primera en el sentido de fortalecer las policías además de seguir utilizando a las Fuerzas Armadas, mientras el segundo planteó un frente común. 

Por una parte, Zavala afirmó que enfrentará a la delincuencia, “no les daré amnistía, ni me esconderé en la cobardía de la complicidad y de los pactos con los criminales”.

Luego de un desayuno con mujeres realizado en San Luis Potosí, precisó que hará todo lo necesario para generar la seguridad que requiere el país.

“Todas las Fuerzas Armadas, por supuesto las utilizaré, además de que tengo un enorme respeto por ellas, porque los he visto dar la vida y servir lealmente a nuestra patria y espero, voy a fortalecer la policía“, añadió.

En Facebook, Margarita compartió un video de su asesor en materia de seguridad, Alejandro Hope:

Por su parte, el candidato Jaime Rodríguez, dijo que planteará a sus homólogos hacer de la seguridad un tema en común y resolver las problemáticas en la materia, sin dividir al país.

En entrevista, tras un recorrido en Monterrey y acercamiento con ciudadanos en una taquería del municipio de García, el aspirante nuevoleonés manifestó que la inseguridad afecta a todos, por lo cual es necesario estar unidos.

“Es un planteamiento que yo voy a hacerles a los candidatos, que el tema de seguridad sea un tema de todos y que no nos estemos echando uno con otro”, señaló.

El actuar en desunión, consideró, “también hace que el delincuente –diga-, si gana éste me va a ir a toda m.., uno me va a perdonar, otro me va a meter al bote, otro me dice eso”.

“Entonces, el delincuente está encantado con nosotros, porque ni siquiera ellos –los candidatos- se ponen de acuerdo, eso divide a México”, agregó el gobernador de Nuevo León con licencia.

“Yo pretendo que sea México un país muy unido en el tema de seguridad, que quizás sí, no tenemos temas de coincidencia en otros temas, el tema de seguridad sí, todos, porque a todos nos afecta, a ustedes, a nosotros, a todo mundo”, apuntó.

En este marco, en su segundo día de campaña presidencial, “El Bronco” expresó su rechazo a una eventual amnistía a delincuentes, “no se debe perdonar, creo que, si quieres perdonar, ve a la Iglesia, y ahí habla con el cura o con el pastor y que él sea el conducto para que Dios te perdone”.

Nosotros no debemos de perdonar el tema de la ley, porque eso no ha funcionado en ninguna parte, eso es solamente una declaración populista… que genera odio y no debemos de generar odio, la ley es para respetarla”, puntualizó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral