Unión Europea inicia negociaciones con EU para reducir aranceles

por Redacción AN / RM-L abril 15, 2019 9:41 am

Con excepción de Francia que votó en contra y de Bélgica que se abstuvo, los países del bloque autorizaron el inicio de las negociaciones.

Los países de la Unión Europea (UE) dieron su autorización para iniciar negociaciones comerciales con Estados Unidos, después de meses de retraso debido a la oposición de Francia.

Los gobiernos europeos aprobaron por mayoría los mandatos de negociación propuestos por la Comisión Europea, con el voto en contra de Francia; mientras que Bélgica se abstuvo, destacó Euronews.

Lee más | La Unión Europea responde a EU e impone aranceles por 2,800 millones de euros

La Comisión, que coordina la política comercial para los 28 miembros de la UE, quiere poner en marcha las negociaciones para reducir los aranceles a los productos industriales y para facilitar que las empresas muestren que los productos cumplen con los estándares de la UE o de Estados Unidos.

La disputa se dio luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio de 2017 que Estados Unidos se retiraría del acuerdo de París sobre el cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015, y el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su oposición a aceptar acuerdos con potencias que no respeten este pacto.

La nueva postura llega tras un tenso 2018 para las relaciones transatlánticas, año en el que Trump impuso aranceles al acero y aluminio europeos.

(NTX)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral