Aristegui Noticias

Desmienten a serie de Luis Miguel, el culebrón de Netflix que gana planas y memes

por Redacción AN mayo 15, 2018 2:12 pm

Contiene una "narrativa tan irrespetuosa y ofensiva para mí y mi familia": Stephanie Salas.

La dinámica se ha vuelto más o menos la misma desde hace cuatro domingos, cuando por la noche se estrena un nuevo capítulo de la serie de Luis Miguel en Netflix y de inmediato comienzan a comentarla en las redes sociales, surgen memes y los usuarios cuestionan e investigan qué tanto su contenido es apegado a la realidad.

Desde el principio, hubo quien notó de inmediato que en la serie aparecía el propio cantante, por lo que es claro que todo lo que se difunde cuenta con su visto bueno:

El uso de Google y Youtube se ha intensificado cada semana para intentar corroborar qué tanto es verdad lo que ahí se cuenta:

Los usuarios en redes han llegado al grado de señalar que incluso lo que está escrito en un pizarrón de clases está mal:

Y ha nacido cierto odio contra uno de los personajes (el papá del cantante, Luis Rey), a quien los insidiosos ya intentan vincular con cierto candidato:


A quien no le ha gustado mucho la serie es a Stephanie Salas, con quien “El Sol” procreó a Michelle, quien ya casi cumple 29 años.

A través de su Instagram, señaló que el cuarto capítulo aborda de manera “imprecisa” la relación que mantuvo con el cantante, a finales de la década de los 80.

Retratada bajo el nombre de Sophie, es señalada como la culpable del rompimiento de “El Sol” con Mariana Yazbek.

“La serie biográfica no es cronológicamente acertada ya que, para empezar, mi hija (Michelle) ya había nacido al momento de la relación entre Mariana y Luis Miguel, en la cual yo nunca me interpuse”, aclaró la actriz.

“No hay que olvidar que se trata de una serie donde intervino la ficción y que por lo visto tiene mucho contenido impreciso. Entiendo que la serie busque un efecto comercial y de promoción para alguien a quien quieren relanzar, pero ésta no retrata los hechos como sucedieron”, sostuvo.

“Como mujer y madre de dos exijo el respeto que merecen mi hija, mi embarazo y mi persona, y pido que me dejen de incluir en esta narrativa tan irrespetuosa y ofensiva para mí y mi familia“, finalizó.

Stephanie no es la única a la que le va mal en la narrativa de la serie.

Medios internacionales como El País -que ya le ha dedicado más de una nota a esta serie– destacan cómo el padre del intérprete es retratado como un “manipulador y adicto a la cocaína“.

“Luis Gallego Sánchez, Luis Rey, nunca tuvo tanto protagonismo en la televisión como ha tenido ahora, 26 años después de su muerte. Hasta estos días, el padre de Luis Miguel representaba una faceta siniestra y desconocida de la vida del cantante mexicano. Siempre un personaje secundario de su propia vida, un cantante español desconocido en su tierra, frustrado por una carrera a la deriva, que hizo lo imposible para sobrevivir gracias al éxito que sí cosechó su hijo mayor. Manipulador, egoísta, corrupto y adicto a las drogas, así lo ha mostrado Luis Miguel en la primera serie sobre su vida que él mismo ha autorizado y supervisado. Y, sin que nadie lo esperara, Luis Rey ha eclipsado al hijo en su propia historia. Es el villano más odiado de México”, subraya el diario español. 

Pese a todo, la serie tiene buenos números; por ejemplo, lo último que ha publicado Netflix de la serie es de lo más visto en Youtube:

Y en redes semana tras semana hay un nuevo “hallazgo”:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral